DESAFÍO: BUSQUEMOS A DIOS, SEAMOS HUMILDES Y PRACTIQUEMOS LA JUSTICIA

LEAMOS HOY 7 DE ABRIL SOFONÍAS 2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Busquen al SEÑOR, todos los humildes de la tierra, los que han puesto en práctica sus normas. Busquen la justicia, busquen la humildad; tal vez encontrarán refugio en el día de la ira del SEÑOR.”

SOFONIAS 2:3

COMENTARIO HISTÓRICO DE SOFONÍAS 2

Sofonías extiende una exhortación a los habitantes de Israel, para que busquen a Dios, practiquen la justicia, busquen la humildad y que arrepientan antes que los invasores babilónicos sitien Jerusalén y la destruyan. En segundo lugar, proclama la destrucción de los enemigos de Judá: filisteos con sus ciudades principales, Gaza, Ecrón, Ascalón y Asdod, moabitas, etíopes, cusitas y asirios.

Sofonías es el portavoz de tres invitaciones: 1) BUSQUEMOS AL SEÑOR.- Nuestro desafío diario es cultivar una comunión diaria a solas con Dios, como nuestra primera actividad. Tengamos la certeza que Dios está guiando nuestras vidas, porque lo buscamos en forma permanente; 2)  CULTIVEMOS LA HUMILDAD.- La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento; 3) PRACTIQUEMOS LAS NORMAS CRISTIANAS.- Considerando que somos “cartas abiertas al mundo”, las prácticas de las normas cristianas, permitirán dar un testimonio viviente del beneficio de obedecer a Dios.

CITA SELECTA

“En este tiempo solemne, todas escudriñemos nuestros corazones, arrepintámonos de nuestros pecados y humillémonos delante de Dios. La obra es entre Dios y nuestras propias almas. Es una obra individual, y todos tendremos suficiente que hacer sin criticar la manera de vestir, las acciones y los motivos de sus hermanos y hermanas. “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová”. Sofonías 2:3. Esta es nuestra obra. Este pasaje no se dirige a los pecadores, sino a todos los humildes de la tierra, que han obrado los juicios de Dios y han guardado sus mandamientos. Hay una tarea para cada uno, y si todos obedecemos veremos una dulce unión en las filas de los observadores del sábado.”

(Consejos sobre Salud 607).

ORACIÓN

DIOS DE AMOR. ACEPTAMOS EL DESAFÍO DE BUSCARTE A TRAVÉS DE LA ORACIÓN Y EL ESTUDIO DE LA BIBLIA EN FORMA DIARIA. PERMITE QUE SEAMOS HUMILDES EN NUESTRAS OPINIONES, Y QUE VIVAMOS LAS NORMAS CRISTIANAS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio