DESAFÍO: SEAMOS PARTE DEL PUEBLO REMANENTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

LEAMOS HOY 8 DE ABRIL SOFONÍAS 3

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El remanente de Israel; no cometerá iniquidad, no dirá mentiras, ni se hallará engaño en su boca. Pastarán y se echarán a descansar sin que nadie los espante.”

SOFONÍAS 3:13

COMENTARIO HISTÓRICO DE SOFONÍAS 3

La última profecía de Sofonías consiste en una acusación legal contra la ciudad de Jerusalén porque los pecados que cometían, eran peores que los que practicaban los vecinos paganos. Además, los jueces, profetas y sacerdotes en vez de amonestar al pueblo, se aprovechaban de sus puestos para desobedecer las leyes y usufructuar de sus cargos abusando de los pobres. A pesar de la pecaminosidad del pueblo, Dios cumple su pacto, y promete que un REMANENTE sería constituido de hombres y mujeres que no comentan pecado, que no digan mentiras y que no engañen al prójimo.

El profeta amonesta no practicar tres pecados: 1) NO COMETER INJUSTICIAS.- Como miembros del pueblo remanente, debemos caracterizarnos por practicar la justicia en todas nuestras transacciones, trato con las personas, conversaciones, incluso gestos; 2) NO DECIR MENTIRAS.- El noveno mandamiento de la ley de Dios dice: “No hablarás contra tu prójimo falsos testimonios” (Éxo 20:16). Así como nos decepcionamos cuando alguna persona nos engaña con mentiras, el desafío del remanente de Dios es no hablar falsedades, “porque en nuestras bocas no debe hallarse mentiras”. NOS ECHAREMOS A DESCANSAR SIN QUE NADIE NOS ESPANTE.- Anhelemos estar ya en la sombra del árbol de la vida, para vivir en paz, reposando por toda la eternidad al lado de nuestro Salvador.

CITA SELECTA

“Se hará pasar por gran prueba y angustia a la iglesia remanente. Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús sentirán la ira del dragón y sus huestes. Satanás considera al mundo como sus súbditos. Ha obtenido el control de las iglesias apóstatas, pero hay un pequeño grupo que resiste su supremacía. Si pudiera borrarlos de la tierra, su triunfo sería completo. Así como influyó sobre las naciones paganas para destruir a Israel, así en el cercano futuro incitará a los poderes malvados de la tierra para destruir al pueblo de Dios.”

Eventos de los últimos días, 260.

ORACIÓN

PADRE NUESTRO. TE AGRADECEMOS PORQUE EL LIBRO DE SOFONÍAS NOS ORIENTA PARA PREPARARNOS PARA EL GRAN DÍA DE JEHOVÁ. TE PEDIMOS SER PARTE DE LA IGLESIA REMANENTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. QUITA LAS INJUSTICIAS Y LA MENTIRA DE NUESTROS LABIOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio