LEAMOS HOY 10 DE ABRIL HAGEO 2
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
HAGEO 2:6,7
COMENTARIO HISTÓRICO DE HAGEO 2
El profeta Hageo, fija con exactitud la fecha que escribió su libro: entre agosto y diciembre del año 520 a. C. Habían pasado alrededor de 18 años desde que los judíos retornaron, por orden de Ciro, del exilio en Babilonia, para reconstruir el templo y la ciudad. Al detenerse la obra por algunos años, Dios envía al profeta Hageo, con la tarea principal de motivar a sus contemporáneos a la acción de continuar con la construcción del templo que había sido paralizada. Su tarea sería apoyada con los mensajes del profeta Zacarías. Aunque el segundo templo, no tendría la riqueza, oro, ni el esplendor del templo de Salomón, sería embellecido con la presencia del “DESEADO DE TODAS LAS NACIONES”.
¿ES JESÚS EL DESEADO DE NUESTRAS VIDAS?- “Sería bueno que dedicásemos una hora de meditación cada día para repasar la vida de Cristo desde el pesebre hasta el Calvario. Debemos considerarla punto por punto, y dejar que la imaginación capte vívidamente cada escena, especialmente las finales de su vida terrenal.” (JT1: 517).
CITA SELECTA
“El primer templo había sido erigido durante la época de mayor prosperidad en la historia de Israel. Vastos almacenes fueron construidos para contener los tesoros que con dicho propósito acumulara el rey David, y los planos para la edificación del templo fueron hechos por inspiración divina. 1 Crón 28:12, 19. Salomón, el más sabio de los monarcas de Israel, completó la obra. Este templo resultó ser el edificio más soberbio que este mundo haya visto. No obstante, el Señor declaró por boca del profeta Hageo, refiriéndose al segundo templo: “Mayor será la gloria postrera de esta Casa que la gloria anterior”. “Sacudiré todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré esta Casa de gloria, dice Jehová de los ejércitos”. Hageo 2:9, 7
(CS 23).
ORACIÓN
PADRE ETERNO. TE AGRADECEMOS POR REVELARNOS EL LIBRO DE HAGEO. GRACIAS POR DARNOS BENDICIONES DIARIAS, PORQUE TUYO ES EL ORO Y LA PLATA. TE PEDIMOS QUE TU HIJO AMADO, SEA EL VERDADERO DESEADO DE NUESTRAS VIDAS Y DE LAS NACIONES. POR JESÚS, AMÉN.