DESAFÍO: NO CONFIAR EN EL PODER HUMANO, NI EN NUESTRAS FUERZAS, CONFIEMOS EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

LEAMOS HOY 14 DE ABRIL ZACARÍAS 4

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

ZACARÍAS 4:6

COMENTARIO HISTÓRICO DE ZACARÍAS 4

El propósito de la quinta visión de Zacarías, es la de animar a Zorobabel y a Josué en el trabajo de la reconstrucción del templo. Dios le muestra que tiene un recurso disponible que les ayudará a culminar la obra: el Espíritu Santo, representado por el aceite de oliva. Zorobabel, era el responsable de reconstruir el templo. Josué, como sumo sacerdote, debía encargarse de la vida espiritual de los que habían retornado del exilio. El profeta Zacarías les anuncia que la fortaleza no debía radicar en el poderío de un ejército, sino en el poder del Espíritu Santo.

NO CONFIEMOS NUESTRAS CAPACIDADES.- Muchas personas piensan que para sobrevivir en este mundo deben ser inteligentes, sagaces, fuertes e inflexibles. Pero Dios nos dice: «No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu». Solo a través del Espíritu de Dios se logran objetivos de valor duradero. La educación y la experiencia puede darnos herramientas para el éxito, pero solo el poder Espíritu Santo nos garantiza una vida feliz.

CITA SELECTA

“Como pueblo elegido de Dios no podemos copiar las costumbres y prácticas del mundo, ni imitar la moda que en él impera. No se nos ha dejado en tal ignorancia que hayamos de conformarnos a los modelos que nos ofrece el mundo y contar con la apariencia para que nuestras empresas tengan éxito. El Señor nos ha dicho de dónde proviene nuestra fuerza: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zacarías 4:6. Cuando lo juzga bueno, el Señor da a quienes guardan su Palabra poder para ejercer fuerte influencia en favor del bien. De hecho, ellos dependen de Dios, y a él tendrán que dar cuenta de la manera en que empleen los talentos que les confió. Deben comprender que son administradores de los bienes del Señor y que deben glorificar su nombre. Los que hayan puesto todos sus afectos en Dios tendrán éxito. En Cristo, se perderán a sí mismos de vista y los atractivos del mundo no tendrán ningún poder para apartarlos de la obediencia.”

(Joyas de los Testimonios 3:116).

OREMOS

PADRE ETERNO. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE HEMOS ESTADO CONFIANDO EN NUESTRAS CAPACIDADES Y EN EL PODER QUE TIENEN LOS HUMANO. TE SUPLICAMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS CAPACITE E INSTRUYA PARA APROPIARNOS DE SU PODER. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio