DESAFÍO: NO DEBEMOS DAÑAR A NUESTRO PRÓJIMO, ROBANDO NI JURANDO EN FALSO

LEAMOS HOY 15 DE ABRIL ZACARÍAS 5

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Me dijo entonces: “Ahí está escrita la maldición que alcanza a todo el país. Según lo escrito por ambos lados, nadie que robe o que jure en falso puede quedar sin castigo.”

ZACARÍAS 5:3

COMENTARIO HISTÓRICO DE ZACARÍAS 5

La siguiente visión que vio el profeta Zacarías, fue un rollo volando de diez metros de largo por cinco de ancho. Algunos estudiosos argumentan que Zacarías asocia las medidas del rollo, con la dimensión del lugar santo del antiguo templo. Considerando que los rollos se hacían de papiro o de cuero de animales, las dimensiones del rollo tiene grandes dimensiones, de esta manera, Zacarías quería llamar la atención de los que habían retornado del exilio, para que no vuelvan a provocar la ira de Dios. Sí no cambiaban de conducta, caerías grandes maldiciones sobre Jerusalén, por dos pecados capitales que cometían: robar y jurar en el nombre de Dios en vano.

NO ROBAR.- Dios prohíbe todo acto que tienda a sustraer los bienes de nuestro prójimo o de nuestra familia. Además, este mandamiento impide apropiarnos de los diezmos y ofrendas que le corresponden a Dios;

NO JURAR EN EL NOMBRE DE DIOS.- Debemos ser conocidos como personas íntegras, por lo que nuestra palabra o promesa dada, debe tener la misma solvencia como si hayamos firmado un documento.

CITA SELECTA

“Recuerde a Salomón. Ante muchas naciones no había otro rey como él, amado por su Dios. Pero cayó. Fue inducido a apartarse de Dios… Este es el pecado que prevalece en nuestros días, y su progreso da miedo. Incluso los profesos observadores del sábado no están limpios. Hay quienes profesan creer la verdad, pero tienen el corazón corrompido. Dios los va a someter a prueba, y su insensatez y su pecado quedarán en evidencia. Nadie fuera de los puros y humildes podrán estar en su presencia. “¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho”. Salmos 15:1-5.

(TI 2:759).

OREMOS

DIOS DE AMOR. TE DAMOS GRACIAS PORQUE ANTES QUE CAIGAN TUS CASTIGOS, NOS ADVIERTE PARA QUE CAMBIEMOS DE CONDUCTA. TE PEDIMOS PERDÓN POR ROBARTE A TI Y A NUESTROS PRÓJIMOS, Y QUE NUNCA USEMOS TU NOMBRA PARA JURAR EN FALSO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio