DESAFÍO: ACEPTAR AL RENUEVO COMO REY, MESÍAS Y SUMO SACERDOTE

LEAMOS HOY 16 DE ABRIL ZACARÍAS 6

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.”

ZACARÍAS 6:12

COMENTARIO HISTÓRICO DE ZACARÍAS 6

En el capítulo seis, se presenta la primera visión mesiánica. Se anuncia dos verdades importantes: 1) Confirmar el liderazgo del sumo sacerdote Josué para edificar un templo digno del Señor; 2) Anunciar al Mesías, llamado Retoño o Renuevo, quien edificará el templo de Jehová. Así como en el caso de Melquisedec que era rey y sacerdote, Josué fue entronizado como rey – sacerdote, para dirigir al pueblo de Israel en la reconstrucción del tempo, y para ministrar e interceder por el perdón de los pecados. El Renuevo Mesiánico, tendría como función la edificación del templo, que según muchos comentaristas se refería la Iglesia, El Mesías salvaría a las personas y como sumo sacerdote, intercedería por el pecado de su pueblo.

¿HEMOS ACEPTADO AL RENUEVO EN NUESTRAS VIDAS?- Es placentero aceptar a Cristo como sumo sacerdote, quien intercede por nuestros pecados y nos perdona. El desafío que se tiene es aceptar que el Renuevo se convierta en el rey de nuestras vidas, y que gobierne toda nuestra vida.

CITA SELECTA

“Entonces se cumplirán del todo estas palabras del Ángel: “Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo a mi siervo, el Pimpollo.” Zacarías 3:8. Cristo es revelado como el Redentor y Libertador de su pueblo. Entonces serán en verdad los que forman parte del remanente “varones simbólicos,” cuando las lágrimas y la humillación de su peregrinación sean reemplazadas por el gozo y la honra en la presencia de Dios y del Cordero. “En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los librados de Israel. Y acontecerá que el que quedare en Sión, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén están escritos entre los vivientes.” Isaías 4:2, 3.

(Profetas y Reyes 435).

OREMOS

PADRE ETERNO. TE DAMOS GRACIAS POR LA PROFECÍA DEL SURGIMIENTO DEL RENUEVO. QUEREMOS PEDIRTE QUE CRISTO JESÚS, SEA NUESTRO MESÍAS, SUMO SACERDOTE Y REY. ENTREGAMOS NUESTRAS VIDAS PARA QUE SEAMOS SÚBDITOS DE ESTE NUEVO REINO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio