DESAFÍO: PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO

LEAMOS HOY 4 DE SEPTIEMBRE ROMANOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

ROMANOS 12:1

COMENTARIO HISTÓRICO DE ROMANOS 12.-

En la primera sección Pablo usa la figura del santuario y de los sacrificios. Los sacrificios eran la parte central del culto de adoración en el santuario del Antiguo Testamento. Pablo nos desafía para que nos ofrezcamos a nosotros mismos en sacrificio, sacrificios vivos; en otras palabras, nos alienta a que nuestras vidas sean testimonios de la transformación que Cristo hizo. Así como los sacrificios tenían que ser sin defecto, de la misma manera, debemos abandonar el molde del mundo, y experimentar una transformación de mente, cuerpo y espíritu. La segunda sección Pablo enseña que hacer la voluntad de Dios consiste en demostrar amor entre los que profesan ser cristianos. Este amor debe ser sincero, libre de engaño, y de adulaciones mezquinas y mentirosas.

¿QUÉ SIGNIFICA PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO? 1) Dejar los hábitos que afectan nuestra vida espiritual y que nos quitan tiempo para tener una comunión diaria con Cristo; 2) Abandonar los hábitos que menoscaban nuestra vida física, mental y moral, para que nuestros cuerpos sean guardados puros en adoración y sacrificio.

CITA SELECTA.-

“Es imposible para el hombre presentar su cuerpo en un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, al mismo tiempo que, debido a que el mundo acostumbra hacerlo así, consiente en hábitos que disminuyen su vigor físico, mental y moral. El apóstol añade: “No os conforméis este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Rom 12:2. Jesús, sentado en el monte de los Olivos, instruyó a sus discípulos, concerniente a las señales que precederían a su venida. Dijo: “Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. Mat 24:37-39.”

Testimonios para la Igleisa t.3, p.182

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS QUE ERRADIQUES TODO LO QUE IMPIDE QUE NUESTRO CUERPOS SEAN OFRECIDOS EN SACRIFICIOS ACEPTOS A TU GRACIA. QUE TODO NUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO SEAN DEDICADOS A TU SERVICIO Y AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD. POR JESÚS, AMÉN.


2 comentarios en “DESAFÍO: PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio