SANTIAGO 4 – 5 DICIEMBRE 2021

DESAFÍO: DAR LOS TRES PASOS PARA VENCER LAS TENTACIONES


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” 
(Ver. 7).

COMENTARIO HISTÓRICO DE SANTIAGO 4

Santiago sostiene que las guerras y discusiones, se originan en las pasiones carnales, que llevan a codiciar y a apropiarnos de lo que no nos pertenece. El espíritu egoísta nos conduce hasta llegar pedir a Dios no lo que necesitamos, sino lo que aumenta nuestra vanidad y orgullo. La cura para resistir estos deseos pecaminosos consiste en resistir al Diablo para que se aleje. Por último, Santiago aconseja a su audiencia, que cuando se hacen o expresen planes futuros hay que decir: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.

Analicemos los tres pasos que se tienen que dar para vencer las tentaciones que Satanás nos pone en el camino para que caigamos en pecado:

1) SOMETERNOS A DIOS.– Jesús venció las tentaciones no por sus propias fuerzas, sino sometiendo sus pensamientos, actos, conducta y vida a la voluntad y dirección divina;

2) RESISTIR A LAS TENTACIONES.- Las asechanzas de Satanás, se las puede enfrentar teniendo el conocimiento de la Palabra de Dios, no ir a lugares que no sean apropiados para un creyente y tener la dirección del Espíritu Santo, que nos ayudará a diferenciar entre lo bueno y lo malo;

3) EL DIABLO HUIRÁ.- Cuando exclamamos el nombre de Cristo, “Satanás tiembla y huye delante del alma más débil que busca refugio en ese nombre poderoso.” M 15, 1908.

CITA SELECTA

“Nuestra obra consiste en resistir al diablo, y no en albergar sus dudas. Si lo hacemos así, tenemos la promesa: “Y huirá de vosotros”. Pero a menudo se pregunta: ¿Cómo puedo resistir a Satanás? Hay una sola forma de hacerlo, y es por fe, buscando a Cristo como nuestro ayudador, y pidiéndole fuerza. Cuando Satanás le sugiere dudas, cuando le diga que es demasiado indigno, demasiado pecador para merecer la bendición de Dios, presente a Cristo delante de él como su Abogado y Salvador. Dígale que sabe que es pecador, pero que Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Marcos 2:17.” (A fin de conocerle 24).

A FIN DE CONOCERLE, P.24

ORACIÓN

PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS DIRIJA, PARA QUE LOS PEDIDOS QUE ELEVEMOS EN ORACIÓN, SEAN ACEPTOS Y RESPONDIDOS. ADEMÁS, NOS CONSAGRAMOS PARA DEPENDER DE TU AMOR, RESISTIR, PARA QUE EL DIABLO PUEDA HUIR, POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio