DESAFÍO: DAR LOS TRES PASOS PARA VENCER LAS TENTACIONES
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Ver. 7).
COMENTARIO HISTÓRICO DE SANTIAGO 4
Santiago sostiene que las guerras y discusiones, se originan en las pasiones carnales, que llevan a codiciar y a apropiarnos de lo que no nos pertenece. El espíritu egoísta nos conduce hasta llegar pedir a Dios no lo que necesitamos, sino lo que aumenta nuestra vanidad y orgullo. La cura para resistir estos deseos pecaminosos consiste en resistir al Diablo para que se aleje. Por último, Santiago aconseja a su audiencia, que cuando se hacen o expresen planes futuros hay que decir: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.
Analicemos los tres pasos que se tienen que dar para vencer las tentaciones que Satanás nos pone en el camino para que caigamos en pecado:
1) SOMETERNOS A DIOS.– Jesús venció las tentaciones no por sus propias fuerzas, sino sometiendo sus pensamientos, actos, conducta y vida a la voluntad y dirección divina;
2) RESISTIR A LAS TENTACIONES.- Las asechanzas de Satanás, se las puede enfrentar teniendo el conocimiento de la Palabra de Dios, no ir a lugares que no sean apropiados para un creyente y tener la dirección del Espíritu Santo, que nos ayudará a diferenciar entre lo bueno y lo malo;
3) EL DIABLO HUIRÁ.- Cuando exclamamos el nombre de Cristo, “Satanás tiembla y huye delante del alma más débil que busca refugio en ese nombre poderoso.” M 15, 1908.
CITA SELECTA
“Nuestra obra consiste en resistir al diablo, y no en albergar sus dudas. Si lo hacemos así, tenemos la promesa: “Y huirá de vosotros”. Pero a menudo se pregunta: ¿Cómo puedo resistir a Satanás? Hay una sola forma de hacerlo, y es por fe, buscando a Cristo como nuestro ayudador, y pidiéndole fuerza. Cuando Satanás le sugiere dudas, cuando le diga que es demasiado indigno, demasiado pecador para merecer la bendición de Dios, presente a Cristo delante de él como su Abogado y Salvador. Dígale que sabe que es pecador, pero que Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Marcos 2:17.” (A fin de conocerle 24).
A FIN DE CONOCERLE, P.24
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS DIRIJA, PARA QUE LOS PEDIDOS QUE ELEVEMOS EN ORACIÓN, SEAN ACEPTOS Y RESPONDIDOS. ADEMÁS, NOS CONSAGRAMOS PARA DEPENDER DE TU AMOR, RESISTIR, PARA QUE EL DIABLO PUEDA HUIR, POR JESÚS, AMÉN.