1 PEDRO 1 – 7 DICIEMBRE 2021

INTERROGANTE: ¿SOMOS SANTOS, ASÍ COMO NUESTRO PADRE ES SANTO?


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (Ver. 16).

AUTOR DE LA CARTA DE 1 PEDRO

El apóstol Pedro se identifica como el autor de esta carta: “Pedro, apóstol de Jesucristo”. A Pedro se conocía originalmente como Simón, pero Jesús le cambió de nombre por Pedro. El autor se presenta con las credenciales de ser enviado por Cristo, y apóstol del Maestro. La carta fue dirigida a los expatriados que vivían en las cinco regiones que hoy componen el país de Turquía: Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia».

FECHA

Pedro llegó a Roma alrededor del año 66 d. C. “en los días del arresto final de Pablo” (HAp, 418). Además, el hecho que menciona la ciudad de “Babilonia”, hace suponer que en forma simbólica se refiere a la ciudad de Roma, y como hace alusión a la persecución de los cristianos por parte de Nerón, hace suponer que fue escrito desde Roma.

TEMA

El propósito principal de la carta fue preparar a la hermandad para la persecución.

Los temas son: 1) Soportar las persecuciones. Pedro escribió esta carta para animar y fortalecer a los creyentes que enfrentaban pruebas y persecución de los emperadores; 2) Mantenerse firme en la fe, porque así como el crisol purifica los metales preciosos, de la misma manera el crisol de las pruebas, permite purificar la autenticidad de la fe, con el fin de alcanzar la santidad; 3) Pedro imparte consejos a los criados, las esposas, los maridos, para que amen a Dios, respeten a las autoridades, busquen la santidad.

CITA SELECTA

“El apóstol nos exhorta: “Conforme es santo aquel que os ha llamado, sed también vosotros santos, en toda vuestra manera de vivir; porque está escrito: Habéis de ser santos, porque yo soy santo”. La gracia de Cristo ha de dominar el genio y la voz. Su obra se revelará en la cortesía y la tierna consideración mostradas por el hermano hacia el hermano, con palabras bondadosas y alentadoras. Existe una presencia angelical en el hogar. La vida despide un dulce perfume que asciende a Dios como sagrado incienso. El amor se manifiesta en la bondad, la gentileza, la tolerancia y la longanimidad.”

(Palabras de Vida del Gran Maestro 73)

ORACIÓN:

DIOS OMNIPOTENTE. ASÍ COMO CAMBIASTE LA VIDA DEL APÓSTOL PEDRO, TE PEDIMOS QUE PUEDAS DOBLEGAR NUESTROS CARACTERES Y TEMPERAMENTOS, PARA QUE SEAMOS PERSONAS TRASFORMADOS, PARA PODER SEGUIR LA SANTIDAD, ASÍ COMO TÚ ERES SANTO. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio