1 PEDRO 2 – 8 DICIEMBRE 2021

DESAFÍO: QUE NUESTRAS VIDAS TESTIFIQUEN QUE SOMOS MIEMBROS DE UN PUEBLO ESPECIAL


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (Ver. 9).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 PEDRO 2

Pedro exalta a su maestro como la piedra angular del edificio donde se refugiarán todos los redimidos. Se había predicho sobre Cristo: “He aquí que he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” (Isa 28:16). Siendo que Cristo es la piedra angular y cimiento de la iglesia, invita a los cristianos, para que como piedras vivas, se incorporen a la estructura de la Iglesia, para llegar a ser un pueblo de linaje real y sacerdotal, una nación santa que proclame las obras redentoras de salvación.

Recordemos que: 1) SOMOS DE UN LINAJE ESCOGIDO.- Dios nos constituye como miembros del linaje de Abrahán, Isaac, Jacob, David y de Cristo, para que lleguemos a tener estirpe de reyes;

2) SOMOS SACERDOTES.- Así como fue elegida la tribu de Leví para que sean sacerdotes del pueblo de Israel; de la misma manera, Dios nos ha elegido para la misión sacerdotal de enseñar las Sagradas Escrituras, y para orar por los creyentes e interceder por los pecados del pueblo;

3) PARA QUE PROCLAMEMOS LAS OBRAS MARAVILLOSAS DE DIOS.- Dios nos constituye en testigos, para que por medio de nuestro testimonio, podamos mostrar a un Dios de misericordia y amor.

CITA SELECTA

“El apóstol Pedro declara: “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido”. 1 Pedro 2:9. Dios requiere que conservemos todas nuestras facultades en las mejores condiciones, a fin de poder prestar un servicio aceptable a nuestro Creador. Si se ingieren bebidas intoxicantes, producirán los mismos efectos que en el caso de aquellos sacerdotes de Israel. La conciencia perderá su sensibilidad al pecado, y con toda seguridad se sufrirá un proceso de endurecimiento en lo que toca a la iniquidad, hasta que lo común y lo sagrado pierda toda diferencia de significado.”

(Patriarcas y Profetas 330).

ORACIÓN

PADRE NUESTRO. TE AGRADECEMOS PORQUE NOS RESCATASTE DE DIFERENTES LUGAR Y CIRCUNSTANCIAS, PARA CONVERTIRNOS EN MIEMBROS DE UN PUEBLO DE LINAJE ESCOGIDO Y DE NACIÓN SANTA. QUE PODAMOS CONTAR LO QUE HAS HECHO EN NUESTRAS VIDAS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio