DESAFÍO: QUE NUESTRAS VIDAS TESTIFIQUEN QUE SOMOS MIEMBROS DE UN PUEBLO ESPECIAL
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (Ver. 9).
COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 PEDRO 2
Pedro exalta a su maestro como la piedra angular del edificio donde se refugiarán todos los redimidos. Se había predicho sobre Cristo: “He aquí que he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” (Isa 28:16). Siendo que Cristo es la piedra angular y cimiento de la iglesia, invita a los cristianos, para que como piedras vivas, se incorporen a la estructura de la Iglesia, para llegar a ser un pueblo de linaje real y sacerdotal, una nación santa que proclame las obras redentoras de salvación.
Recordemos que: 1) SOMOS DE UN LINAJE ESCOGIDO.- Dios nos constituye como miembros del linaje de Abrahán, Isaac, Jacob, David y de Cristo, para que lleguemos a tener estirpe de reyes;
2) SOMOS SACERDOTES.- Así como fue elegida la tribu de Leví para que sean sacerdotes del pueblo de Israel; de la misma manera, Dios nos ha elegido para la misión sacerdotal de enseñar las Sagradas Escrituras, y para orar por los creyentes e interceder por los pecados del pueblo;
3) PARA QUE PROCLAMEMOS LAS OBRAS MARAVILLOSAS DE DIOS.- Dios nos constituye en testigos, para que por medio de nuestro testimonio, podamos mostrar a un Dios de misericordia y amor.
CITA SELECTA
“El apóstol Pedro declara: “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido”. 1 Pedro 2:9. Dios requiere que conservemos todas nuestras facultades en las mejores condiciones, a fin de poder prestar un servicio aceptable a nuestro Creador. Si se ingieren bebidas intoxicantes, producirán los mismos efectos que en el caso de aquellos sacerdotes de Israel. La conciencia perderá su sensibilidad al pecado, y con toda seguridad se sufrirá un proceso de endurecimiento en lo que toca a la iniquidad, hasta que lo común y lo sagrado pierda toda diferencia de significado.”
(Patriarcas y Profetas 330).
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. TE AGRADECEMOS PORQUE NOS RESCATASTE DE DIFERENTES LUGAR Y CIRCUNSTANCIAS, PARA CONVERTIRNOS EN MIEMBROS DE UN PUEBLO DE LINAJE ESCOGIDO Y DE NACIÓN SANTA. QUE PODAMOS CONTAR LO QUE HAS HECHO EN NUESTRAS VIDAS. POR JESÚS, AMÉN.