DESAFÍO: DEPOSITAR TODAS NUESTRAS ANSIEDADES DELANTE DIOS
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” (Ver. 7).
COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 PEDRO 5
Pedro imparte cuatro recomendaciones para tener una mejor vida cristiana: 1) Humildad delante de Dios, el cristiano debe mantenerse humilde bajo Su poderosa mano, que es símbolo de liberación; 2) Depositar nuestras ansiedades en Dios, porque Él nos asegura que tiene cuidado de nosotros; 3) Debemos estar sobrios y en alerta. El cristiano es una persona que confía, pero al mismo tiempo aplica todo su esfuerzo para vivir cerca de Cristo; 4) Pedro no velar, y el diablo lo zarandeó, por esa razón, recomienda vigilar para no caer en tentación.
Si cultivamos estas cualidades, Cristo, nos restaurará, y nos hará fuertes, firmes y estables.
CITA SELECTA
“¿Hacemos bien en ser tan incrédulos? ¿Por qué somos ingratos y desconfiados? Jesús es nuestro amigo; todo el cielo está interesado en nuestro bienestar; y nuestra ansiedad y temor apesadumbran al Santo Espíritu de Dios. No debemos abandonarnos a la ansiedad que nos irrita y desgasta, y que en nada nos ayuda a soportar las pruebas. No debe darse lugar a esa desconfianza en Dios que nos lleva a hacer de la preparación para las necesidades futuras el objeto principal de la vida, como si nuestra felicidad dependiera de las cosas terrenales. No es voluntad de Dios que su pueblo esté cargado de preocupaciones. Pero nuestro Señor no nos dice que no habrá peligros en nuestro camino. No es su propósito sacar a su pueblo del mundo de pecado e iniquidad, sino que nos indica un refugio siempre seguro. Invita a los cansados y agobiados: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”. Mateo 11:28. Deponed el yugo de la ansiedad y de las preocupaciones mundanales que habéis colocado sobre vuestra cabeza, y “llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”. Ver. 29. Podemos encontrar descanso y paz en Dios, “echando toda nuestra ansiedad en él, porque él tiene cuidado de nosotros”. 1 Pedro 5:7 (PP 266).
PATRIARCAS Y PROFETAS, P. 266
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. RECONOCEMOS QUE HEMOS ESTADO LUCHANDO CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, PARA VENCER NUESTRAS ANSIEDADES Y TEMORES. DEPOSITAMOS ANTE TU PRESENCIA NUESTRAS ANGUSTIAS Y NECESIDADES, PARA QUE TÚ LAS RESUELVAS. POR JESÚS, AMÉN.