2 PEDRO 2 – 13 DICIEMBRE 2021

DIOS TIENE PODER PARA LIBRARNOS DE CAER EN TENTACIÓN


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio.” (Ver. 9). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 PEDRO 2

Pedro sostiene que las herejías que introducen los falsos maestros a la iglesia se originan en: 1) La ambición de ser protagonistas, colocando sus ideas, por encima de las enseñanzas de Cristo; 2) Tergiversar la verdad por falsedades 3) Pervertir la gracia divina, señalando que no importa lo que se haga o crea, porque Dios perdona todo. Sin embargo, recordemos que Dios no perdonó a los ángeles que se rebelaron; destruyó a los antes diluvianos, y a los habitantes de Sodoma y Gomorra.

El apóstol Pedro menciona ejemplos bíblicos en la que Dios libró a sus hijos de caer en tentación:

1) DIOS LIBRÓ A NOÉ.- Noé era “prefecto en sus generaciones”, y por esta fidelidad, Dios lo salvó a él, y a toda su familia con la construcción del arca;

2) DIOS LIBRÓ A LOT.- Por la intercesión de Abrahán, y porque Lot sufría por la conducta inmoral de los habitantes de Sodoma y Gomorra, Dios lo libró a él y a sus dos hijas, de morir destruidos con los habitantes de estas ciudades;

3) DIOS NOS LIBRARÁ A NOSOTROS.- El Dios de las maravillas del Antiguo Testamento, tiene el mismo poder en la actualidad. Esta dispuesto a librarnos de todas las tentaciones y asechanzas que Satanás coloque en nuestro camino, si vivimos de acuerdo con como Él quiere.

CITA SELECTA

“Si hay quienes piensan que realizan grandes sacrificios por la obra, consideren el sacrificio que Cristo hizo en beneficio de ellos. La raza humana se encontraba bajo sentencia de muerte, pero el Hijo de Dios revistió su divinidad con la humanidad y vino a este mundo para vivir y morir en nuestro favor. Vino a enfrentarse con la hueste de los ángeles caídos. Necesitábamos un Defensor, y cuando nuestro Defensor llegó, venía revestido de humanidad; porque tenía que someterse a todas las tentaciones con las cuales son asediados los seres humanos, con el fin de aprender cómo librar de tentación a los piadosos. Tomó su lugar a la cabeza de la raza humana, para que los hombres y las mujeres pudieran estar en terreno ventajoso.” (EJ 32).

EXALTAD A JESÚS, P.32

OREMOS

PADRE ETERNO. TE PEDIMOS QUE NOS OTORGUES SABIDURÍA CELESTIAL, PARA PODER DISTINGUIR TODAS LAS HEREJÍAS Y DOCTRINAS FALSAS, QUE QUIERAN INTRODUCIRSE EN TU PUEBLO. LÍBRANOS DE TODAS LAS TENTACIONES EN LAS QUE SATANÁS NOS QUIERE HACER CAER. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio