DESAFÍO: COMPRENDER QUE EL SILENCIO DE DIOS, NO SIGNIFICA QUE NO ESTÁ ACTUANDO
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Oh Dios, no guardes silencio;
no te quedes, oh, Dios, callado e impasible”
SALMO 83:1
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 83
El mensaje de este salmo se puede aplicar a cualquier momento en que los hijos de Dios sean acosados por enemigos y necesiten la ayuda divina.
Comprendamos dos temas de este salmo:
1) EL SILENCIO DE DIOS.- Aparentemente Dios guardó silencio y no actuó cuando Israel estuvo por ser eliminado por los edomitas, ismaelitas, moabitas, amonitas, amalecitas, filisteos y asirios. De la misma manera, en la actualidad, nos desesperamos porque supuestamente Dios no actúa para librarnos de aquellos que quieren dañarnos. Sin embargo, debemos recordar estas palabras: “Jehová está en su santo templo, calle delante de Él toda la tierra (Hab 2:20). Confiemos que Dios está al control de todo el universo, del mundo y de nuestras vidas. Esperemos confiados en Dios, quien conoce el pasado, presente y futuro, actuará en nuestro favor en momento oportuno, para darnos solución a todos nuestros problemas y angustias;
2) MEDITEMOS EN LA LETRA DE ESTA HERMOSA ALABANZA.- “Dios no rechaza oración, oración es alimento. Nunca vi un justo sin respuesta o quedar en sufrimiento. Basta solamente esperar lo que Dios ira hacer cuando el levanta sus manos es hora de vencer. Oh alaba, simplemente alaba, estas llorando alaba, en la prueba alaba. Estas sufriendo alaba, no importa alaba, tu alabanza él escuchará. Dios va al frente abriendo caminos quebrando cadenas sacando espinas, manda sus ángeles contigo a luchar el abre puertas que nadie puede cerrar, él trabaja para los que confían, camina contigo de noche y de día, levanta tus manos tu victoria llegó comienza a cantar y alaba a Dios”.
CITA SELECTA
“Pero Dios sufrió con su Hijo. Los ángeles contemplaron la agonía del Salvador. Vieron a su Señor rodeado por las legiones de las fuerzas satánicas, y su naturaleza abrumada por un pavor misterioso que lo hacía estremecerse. Hubo silencio en el cielo. Ningún arpa vibraba. Si los mortales hubiesen percibido el asombro de la hueste angélica mientras en silencioso pesar veía al Padre retirar sus rayos de luz, amor y gloria de su Hijo amado, comprenderían mejor cuán odioso es a su vista el pecado”.
EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, P. 642
ORACIÓN:
PADRE NUESTRO, TE DAMOS GRACIAS PORQUE TODO EL UNIVERSO, Y NUESTRAS VIDAS ESTÁN BAJO TU CONTROL. TE PEDIMOS QUE NOS AUMENTES LA FE PARA CONFIAR QUE ESTÁS TRABAJANDO EN SILENCIO EN NUESTROS FAVOR. POR JESÚS, AMÉN.