SALMO 86 – 31 JULIO 2023

LECCIÓN: UN PEDIDO, DOS RESULTADOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Instrúyeme, Señor,

en tu camino para conducirme con fidelidad,

para temer tu nombre”

SALMO 86:11


COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 86

En este salmo debiera ser repetido en oración en toda circunstancia, porque el salmista clama a Dios para que le responda: “compadécete, a ti clamo, reconforta, a ti elevo mi alma, presta oído a mi oración, en mi angustia te invoco, tú me respondes”. Una particularidad que tiene el salmo es que le “cuenta a Dios, acerca de Dios”, en vez de “contarle a Dios de él”.

El salmista le hace a Dios un pedido:

INSTRÚYEME EN TUS CAMINOS.- Siendo que “hay caminos que al hombre le parecen derecho, pero su fin son caminos de muerte”(Prov.14:12), se hace vital, que cada persona, supliquemos a Dios para que nos dirija por el derrotero correcto, y de esta manera, no cometamos errores. La guía que debemos obtener se encuentra en la lectura de las Sagradas Escrituras y en la oración.

Cuando una persona es instruida en los caminos de Dios se producen dos frutos:

1) NOS CONDUCIMOS CON FIDELIDAD.- El deseo de un hijo e hija de Dios es tener una vida que sea caracterizada por la lealtad e integridad. La fidelidad a Dios debe llevar a exclamar como lo hizo Pedro y Juan: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hech 5:29);

2) TEMEREMOS SU NOMBRE.- La idea de “temer a Dios” tiene un alcance más profundo que el expresar miedo o temor. Temer el nombre de Dios, nos conduce a vivir una vida ordenada por respeto a Dios nuestro creador; dar un propósito definido a nuestra vida, para ser semejantes a nuestro Modelo divino; reflejar el cambio que Dios ha realizado en nuestro lenguaje, conducta y forma de vivir.

CITA SELECTA

“El camino de Dios no se puede conocer por intuición. Uno debe sentarse a los pies de Dios para poder aprender las lecciones que la vida le ofrece ¿Qué libro puede compararse con la Biblia? Una comprensión de sus enseñanzas es esencial para todo niño y joven, y para los de edad madura, porque es la Palabra de Dios, dada para guiar a la familia humana hacia el cielo. Hay en el mundo de hoy muchos dioses y muchas doctrinas. Sin una comprensión de las Escrituras, es imposible para los jóvenes separar la verdad del error o discernir entre lo sagrado y lo común”.

LA EDUCACIÓN CRISTIANA, P.229

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO, GRACIAS POR REVELAR E INSPIRAR A LOS PROFETAS LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE SON LA LÁMPARA QUE GUÍA NUESTRO DERROTERO DE VIDA. TE PEDIMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS MUEVA A VIVIR CON FIDELIDAD PARA TEMER TU SANTO NOMBRE, POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio