SALMO 87 – 1 AGOSTO 2023

LECCIÓN: SIN IMPORTAR EL ORIGEN O LUGAR DE NACIMIENTO, DIOS NOS INVITA A SER CIUDADANOS DE LA NUEVA SIÓN


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“El Señor anotará en el registro de los pueblos: “Éste nació en Sión” SALMO 87:6


COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 87

Este salmo mira hacia el tiempo cuando los gentiles sin importar dónde hayan nacido, serán parte de la ciudad-reino de Israel, cuya capital es Sión. Era el plan de Dios que los judíos sean los instrumentos para evangelizar a todo el mundo y que Jerusalén llegara a ser la capital del mundo. Sin embargo, Israel no cumplió la misión que se le encomendó y la profecía no se cumplió. El mensaje contemporáneo de Dios para hoy, es que a Él no le interesa nuestro color, condición económica-social; Dios no está preocupado por nuestro origen, si nacimos en un hogar que tenía un padre y una madre, si tenemos una buena casa o vivimos en lugar inhóspitos; si tenemos un lugar de trabajo digno o solo tenemos trabajos ocasionales; Dios tiene el poder de revertir todo nuestro pasado oscuro y pecaminoso, y nos habilita para que seamos ciudadanos de esta nueva ciudad.

Dios quiere extendernos un NUEVO CERTIFICADO DE NACIMIENTO.- Ninguna nacionalidad humana tiene la relevancia de comparación con la obtención de la ciudadanía celestial. Ninguna ciudad del mundo se compara con la belleza que tiene la ciudad que Cristo tiene preparada para sus hijos fieles. Ninguna ciudad tiene un gobernante como tendrá la nueva Jerusalén. Ninguna ciudad en el mundo no cuenta con cementerios, hospitales, orfanatos y policías. Aceptemos la invitación y preparemos nuestro espíritu para recibir una nueva acta de nacimiento, para ser ciudadanos de una ciudad diferente: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe” (Apoc.21:1).

CITA SELECTA

“En la ciudad de Dios ya no habrá noche. Nadie necesitará descansar ni deseará hacerlo. Nadie se cansará de hacer la voluntad de Dios ni de ofrecer alabanzas a su nombre. Siempre sentiremos la frescura de la mañana, y siempre estaremos lejos de su terminación… La luz del sol será sobrepujada por un resplandor que no causará daño, pero que sobrepasará inconmensurablemente al fulgor de nuestro sol al mediodía. La gloria de Dios y del Cordero inundará la Santa Ciudad con luz inextinguida”.

HISTORIA DE LA REDENCIÓN, P. 451)

ORACIÓN:

DIOS TODOPODEROSO. TE AGRADECEMOS POR ELEGIRNOS SIN TOMAR EN CUENTA NUESTRO ORIGEN O NUESTRO PASADO. TE ROGAMOS QUE NOS OTORGUES UNA NUEVA ACTA DE NACIMIENTO QUE DIGA: NACIDO EN LA NUEVA JERUSALÉN, PARA VIVIR EN EL CIELO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio