EXPRESEMOS CON GOZO: ¡MARANATHA! ¡EL SEÑOR YA VIENE! ¡VEN SEÑOR JESÚS!
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“¡Canten delante del Señor, que ya viene!
¡Viene ya para juzgar la tierra!
Y juzgará al mundo con justicia,
y a los pueblos con fidelidad”
SALMO 96:13
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 96
El salmo 96 no tiene título, aunque la Septuaginta lo atribuye a David. El salmo que estudiamos ayer (Salmo 95), se limita a los israelitas, pero en éste se incluye también a los paganos en la invitación a alabar a Dios. En el salmo 96 la iglesia está todavía cantando, pero inmediatamente sale, a dar testimonio a las naciones de la tierra, para que reconozcan la soberanía universal de Jehová y que es merecedor de todas las alabanzas. El salmo invita a alabar a Dios y dar testimonio a las naciones de la tierra, para que reconozcan la soberanía universal de Jehová y que es merecedor de todas las alabanzas.
El salmista proclama: “EL SEÑOR YA VIENE”. Repasemos las señales que anuncian la proximidad de la segunda venida de Cristo:
1) Falsos cristos y falsos profetas (Mat 24:4, 5);
2) Guerras y rumores de guerra (Mat 24:6, 7);
3) Señales astronómicas (Apoc 6:12, 13);
4) Destrucción por cataclismos y enfermedades (Mat 24:7);
5) La situación moral y social sería desastrosa (2 Tim 3:1-5);
6) Burlas sobre la segunda venida (2 Ped 3:1-4);
7) Se predicaría el evangelio del reino en todo el mundo (Mat 24:14);
8) El espiritismo se diseminaría (1 Tim 4:1, 3).
Muchos suponen que la guerra entre Rusia y Ucrania puede desembocar en la tercera guerra mundial. Hoy más que nunca debemos orar para que muy pronto CRISTO regrese para llevarnos a morar por la eternidad en las mansiones celestiales.
CITA SELECTA
“Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales”.
EVENTOS DE LS ÚLTIMOS DÍAS, P.36
ORACIÓN:
PADRE NUESTRO, TE PEDIMOS QUE PRONTO VENGAS PARA ESTABLECER TU REINO ETERNO, PORQUE YA QUEREMOS VIVIR CONTEMPLANDO TU PRESENCIA VISIBLE. ADEMÁS, YA NO QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO CONTAMINADO POR EL PECADO, LLENO DE ENFERMEDADES Y MUERTES. VEN MUY PRONTO, POR JESÚS, AMÉN.