PROVERBIOS 24 – 27 OCTUBRE 2023

LECCIÓN: PASOS PARA LEVANTARNOS DE LAS CAÍDAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Porque siete veces podrá caer el justo,

pero otras tantas se levantarán;

los malvados, en cambio,

se hundirán en la desgracia”

PROVERBIOS 24:16

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 24.

Se presenta la actitud del individuo hacia las personas que muestran enemistad u hostilidad: no debemos alegrarnos por la caída o castigo de aquel que desea nuestro mal o quiere hacernos daño, porque este regocijo es contrario al amor divino. El fruto de la flojera lleva al descuido de las responsabilidades que se tiene en el trabajo o en el hogar. En este capítulo se hace una promesa de salvación: “Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas, se levantará”.

Para retornar después de haber caído en pecado, realicemos los siguientes pasos:

1) ARREPENTIMIENTO. Para levantarnos de las caídas en el pecado, debemos de arrepentirnos por los errores y pecados cometidos. Debemos humillarnos y sentir dolor porque avergonzamos a nuestro Salvador. El arrepentimiento nos lleva a la oración para que Cristo interceda para que nuestras faltas sean borradas;

2) CONFESIÓN. “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiese alcanzará misericordia” (Prov. 28:13). Es nuestro deber confesar nuestros pecados, para recibir el perdón de los pecados;

3) CONVERSIÓN. La conversión es un cambio de dirección, es volver a ser una nueva criatura. Es una nueva oportunidad, es una restauración para volver a caminar con Jesús.

CITA SELECTA.

“La pluma inspirada, fiel a su tarea, nos habla de los pecados que vencieron a Noé, Lot, Moisés, Abrahán, David y Salomón, y hasta nos cuenta que aun el enérgico espíritu de Elías se abatió bajo la tentación durante su terrible prueba. No necesitamos desesperarnos cuando vemos que otros lucharon con desalientos semejantes a los nuestros, cayeron en tentaciones como nosotros, y sin embargo recobraron sus fuerzas y recibieron bendición de Dios. Las palabras de la inspiración consuelan y alientan al alma que yerra. Aunque los patriarcas y los apóstoles estuvieron sujetos a las flaquezas humanas, por la fe obtuvieron buen renombre, pelearon sus batallas con la fuerza del Señor y vencieron gloriosamente. Así también podemos nosotros confiar en la virtud del sacrificio expiatorio y ser vencedores en el nombre de Jesús”.

CONFLICTO Y VALOR, P.368

OREMOS:

DIOS DE AMOR, TE AGRADECEMOS POR PERDONAR NUESTROS PECADOS. TE PEDIMOS QUE TU GRACIA NOS RESTAURE Y NOS CONVIERTAS EN NUEVAS CRIATURAS, PARA QUE SIEMPRE ESTEMOS EN TU PRESENCIA. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio