APOCALIPSIS 13 – 4 ENERO 2022

DESAFÍO: INTERPRETACIÓN PROFÉTICA DE LAS DOS BESTIAS DE APOCALIPSIS 13


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada.” (Ver. 12).

COMENTARIO HISTÓRICO – APOCALIPSIS CAPÍTULO 13

La primera bestia de apocalipsis 13 es el sistema papal. Esta bestia tiene una gran similitud con la cuarta bestia de Daniel 7 que se describe como la bestia indescriptible. Analicemos las similitudes: 1) Surgen del mar 2) Tiene 10 cuernos; 3) Actúa por tiempo, tiempos, y medio tiempo o 42 meses. La segunda bestia es Estados Unidos, que surge de la tierra, tiene la apariencia de inofensiva, pero termina obligando a que sirvan a la primera bestia, cuya herida mort  al fue sanada.

PRIMERA BESTIA.- “La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del papado en 1798. Después de eso, dice el profeta, “su herida mortal fue sanada; y toda la tierra se maravilló, yendo en pos de la bestia.” San Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento. 2 Tes 2:8. Proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo, y el revelador declara refiriéndose también al papado: “Todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida”. Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana.” (CI 60).

SEGUNDA BESTIA.- “Se ha demostrado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruida. Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana.” (CI 60).

ORACIÓN

DIOS NUESTRO. RECONOCEMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LOS UMBRALES DE LA ETERNIDAD, Y EL CUMPLIMIENTO DE LA HEGEMONÍA DE LA SEGUNDA BESTIA SE ESTÁ POR CUMPLIR. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES A VIVIR EN SANTIDAD, Y QUE PODAMOS OÍR LA URGENCIA DE LOS TIEMPOS EN LOS CUALES VIVIMOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio