DESAFÍO: NO SER REBELDES COMO EL PUEBLO DE ISRAEL

LEAMOS HOY 24 DE DICIEMBRE EZEQUIEL 2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo: No seas tú rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.”

EZEQUIEL 2:8

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 2

En este capítulo se le llama a Ezequiel: “hijo de hombre”. Este sobrenombre se menciona 93 veces en el libro, para dar énfasis a su humanidad, en contraste con la trascendencia de Dios. Además, se le pide al profeta que debe cumplir la misión de presentar los mensajes de advertencia a un pueblo rebelde. No seamos tercos para abandonar nuestros pecados.- Seamos sensibles a los llamados que nos hace el Espíritu Santo, para dejar todos aquellos pecados que nos separan de la gracia salvadora. No seamos rebeldes y caprichosos como lo fue el pueblo de Israel.

Aceptemos el llamado que dios nos hace para servirle.- Las habilidades y profesiones que Dios ha tenido a bien entregarnos, debemos utilizarlos para proclamar el mensaje de advertencia a las personas que nos rodean. Algunas veces también se nos llama para que seamos ejemplos o para que anunciemos nuestra fe a personas poco amables, pero Dios nos pide que cumplamos esta misión sagrada de predicar el evangelio a todo el mundo.

FELIZ NAVIDAD.- Aunque no se tiene la certeza que Cristo nació el 24 de diciembre, sí tenemos la seguridad que Jesús nació en un pesebre, para vivir y morir para otorgarnos la salvación eterna.

CITA SELECTA

“El Señor Dios, mediante Cristo, extiende su mano durante todo el día invitando al necesitado. Recibirá a todos. Da a todos, la bienvenida. No rechaza a ninguno. Su gloria en perdonar al más empedernido de los pecadores. Quitará la presa al valiente y librará a los cautivos; arrebatará el tizón del fuego. Hará descender la cadena dorada de su misericordia a las mayores profundidades de la desdicha humana y de la culpa, y levantará al alma envilecida contaminada por el pecado. Pero el ser humano debe querer aproximarse y colaborar en la obra de salvar; su alma, utilizando las oportunidades que Dios le dio. El Señor no fuerza a ninguno. El inmaculado vestido de bodas de la justicia de Cristo está preparado para cubrir al pecador, pero si lo rehúsa, debe perecer».

(Carta 2, 1892).

OREMOS

DIOS OMNIPOTENTE. TE PEDIMOS PERDÓN POR LOS ACTOS DE REBELDÍA QUE EXPRESAMOS, POR NO QUERER ABANDONAR NUESTRA VIDA PECAMINOSA. TE SUPLICAMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS HABILITE PARA PREDICAR LA SALVACIÓN A LOS QUE NOS RODEAN. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio