INTERROGANTE: ¿RECONOCEMOS Y AGRADECEMOS DIARIAMENTE LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS OTORGA?

LEAMOS HOY 22 DE FEBRERO OSEAS 2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Ella no ha querido reconocer que soy yo quien le da el grano, el vino nuevo y el aceite. Yo le he multiplicado la plata y el oro, ¿y que hizo con ellos? ¡Falsos dioses!”

OSEAS 2:8

COMENTARIO HISTÓRICO DE OSEAS 2

A partir del capítulo dos de Oseas, las figuras de Gomer, y las de Israel se entremezclan íntimamente. En la mente del profeta está la problemática de la conducta inmoral de su esposa Gomer, pero en un nivel superior y espiritual, está el comportamiento ingrato de Israel, para con Dios, que, como esposo amoroso, le proveía a su pueblo de todas las comodidades: riquezas, alimento en abundancia, y prosperidad. Así como Gomer, no reconoció que Oseas era su sustentador, de la misma manera, Israel no reconocía, ni aceptaba que Dios era el proveedor de todas las bendiciones. Nuestro gran desafío es ser agradecidos:

1) DEMOS GRACIAS POR LA SALVACIÓN.– Nuestra gratitud en forma permanente debiera ser la de agradecer a la deidad por proveernos del maravilloso plan de salvación;

2) DEMOS GRACIAS POR LA VIDA.- No estamos con vida por ser fuertes o sanos. Estamos con vida por la misericordia de Dios, porque desea que seamos luz en este mundo perverso, y para que avancemos hacia la eternidad;

3) DEMOS GRACIAS POR EL TRABAJO.- Entré a una oficina y leí este mensaje que me impresionó: “Te doy gracias Dios, porque tengo trabajo, y no tengo que la angustia de ir los lunes a tocar puertas para busca un lugar de empleo”.

CITA SELECTA

“En la Biblia, el carácter sagrado y permanente de la relación que existe entre Cristo y su iglesia está representado por la unión del matrimonio. El Señor se ha unido con su pueblo en alianza solemne, prometiendo él ser su Dios, y el pueblo a su vez comprometiéndose a ser suyo y solo suyo. Dios dice: “Te desposaré conmigo para siempre: sí, te desposaré conmigo en justicia, y en rectitud, y en misericordia, y en compasiones”. Oseas 2:19 (VM). Y también: “Yo soy vuestro esposo”. Jeremías 3:14. Y San Pablo emplea la misma figura en el Nuevo Testamento cuando dice: “Os he desposado a un marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. 2 Cor 11:2.

(Conflicto de los Siglos 378).

OREMOS

DIOS DE AMOR. TE PEDIMOS PERDÓN POR SER MALAGRADECIDOS POR TANTAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE TU TRONO. TE DAMOS GRACIAS POR LA SALVACIÓN QUE FUE PLANIFICADA EN LA ETERNIDAD. TE AGRADECEMOS POR LA VIDA, Y POR LA FUENTE DE TRABAJO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio