LEAMOS HOY 28 DE FEBRERO OSEAS 8
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Israel se olvidó de su Hacedor y se edificó palacios; Judá multiplicó las ciudades amuralladas; pero yo lanzaré sobre sus ciudades y fortalezas un fuego que las consuma.”
oseas 8:14
COMENTARIO HISTÓRICO OSEAS 8
El capítulo se inicia presentando el castigo que Dios permitirá que caiga sobre Israel. Así como el águila atrapa a su presa en pleno vuelo, de la misma manera, Asiria atacaría a Israel y se llevaría cautiva a su gente. Oseas enumera los pecados que se cometían contra Dios: 1) Violación del pacto; 2) Dinastías ilegítimas; 3) Idolatría, al construir altares paganos, y adoración al becerro en sustituto al santuario; 4) Petición de ayuda a Asiria y Egipto, en lugar de Dios.
El ruego que Dios nos hace en la actualidad es el NO OLVIDARNOS DE NUESTRO HACEDOR.- El término “Hacedor” incluyen todas las acciones que Dios hace en beneficio del mundo y sus hijos: actos creativos y acciones salvíficas.
NO CONFIAR EN LOS PALACIOS Y CIUDADES AMURALLADAS.- No depositemos nuestra confianza en la estabilidad económica, habilidades o capacidades intelectuales. Depositemos nuestra confianza solo en Dios.
CITA SELECTA
“En la creación el Señor concibió que el hombre fuera activo y útil. No obstante, muchos viven en este mundo como máquinas inútiles, como si apenas existieran. No iluminan el camino de nadie, no son una bendición para nadie. Viven sólo para ser una carga para los demás. En cuanto a su influencia en favor del bien, son nulos; pero tienen peso en favor del mal. Observen de cerca la vida de esas personas, y apenas encontrarán algún acto de benevolencia desinteresada. Cuando mueren, su recuerdo muere con ellos. Su nombre pronto perece, por cuanto no pueden vivir, ni aun en el afecto de sus amigos, por medio de una sincera bondad y actos virtuosos. Para esas personas la vida ha sido un error. No han sido mayordomos fieles. Olvidaron que su Creador tiene derechos sobre ellos y que desea que sean activos en hacer el bien y en bendecir a otros con su influencia. Los intereses egoístas atraen la mente y llevan a olvidarse de Dios y del propósito de su Creador.”
(Consejos Sobre la Salud 94).
ORACIÓN
DIOS DE AMOR. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA EN NUESTROS AHORROS, PROFESIONES O NEGOCIOS. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES A RECONOCER QUE TÚ ERES EL SUSTENTADOR Y EL HACEDOR DE TODAS LAS BENDICIONES. POR JESÚS, AMÉN.