DESAFÍO: DEJAR TODO LO NOS IMPIDE SEGUIR A CRISTO

LEAMOS HOY 17 DE MAYO MATEO 19

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.”

MATEO 19:21,22

COMENTARIO HISTÓRICO DE MATEO 19

Jesús deja las ciudades del mar de Galilea, y descienda al desierto de Judea, para llegar a la ciudad de Jerusalén, donde pasará los últimos días de su ministerio en esta tierra. El primer tema que aborda Jesús fue sobre el divorcio, y enseña que la única causa bíblica para que una persona se pueda separar de su cónyuge y volverse a casar con otra persona, es por adulterio, incluso, si se presentara una infidelidad, se anima a la persona inocente del pecado, que tenga un espíritu de perdón para encontrar una reconciliación. En segundo lugar, Cristo pidió a los discípulos que no impidan que los niños se acerquen a su presencia. De la misma manera, Dios motivó a los padres a que lleven a sus hijos para que sean bendecidos con su presencia. Por último, se narra la historia del joven rico, quien no acepta vender todos sus bienes y repartirlo entre los pobres. El príncipe no estaba dispuesto a sacrificar todo lo que tenía para seguir a Cristo. Todo lo que nos aleja de Dios, debe ser desechado de nuestras vidas.

CITA SELECTA

“Se nos presenta el trato de Cristo con el joven como una lección objetiva. Dios nos dio la regla de conducta que debe seguir cada uno de sus siervos. Es la obediencia a su ley, no sólo una obediencia legal, sino una obediencia que penetra en la vida y se ejemplifica en el carácter. Dios fijó su propia norma de carácter para todos los que quieren llegar a ser súbditos de su reino. Únicamente aquellos que lleguen a ser colaboradores con Cristo, únicamente aquellos que digan: Señor, todo lo que tengo y soy te pertenece, serán reconocidos como hijos e hijas de Dios. Todos deben considerar lo que significa desear el cielo, y sin embargo apartarse de él por causa de las condiciones impuestas. Pensemos en lo que significa decir no a Cristo. El príncipe dijo: No, yo no puedo darte todo. ¿Decimos nosotros lo mismo? El Salvador ofrece compartir con nosotros la obra que Dios nos ha dado. Nos ofrece emplear los recursos que Dios nos ha dado, para llevar a cabo su obra en el mundo. Únicamente así puede salvarnos.”

(DTG. 480).

OREMOS

PADRE ETERNO. TE PEDIMOS QUE PROTEJAS A TODOS LOS CASADOS, PARA QUE NINGUNO CAIGA EN ADULTERIO. BENDICE A NUESTROS HIJOS, PARA QUE SEAN CRIADOS EN TUS CAMINOS. TAMBIÉN TE SUPLICAMOS QUE HAGAMOS TESOROS EN EL REINO DE LOS CIELOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio