QUE JESÚS, PUEDA PERMANECER EN NUESTROS HOGARES

LEAMOS HOY 5 DE JULIO LUCAS 24.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.”

LUCAS 24:28,29

COMENTARIO HISTÓRICO DE LUCAS 24.-

El último capítulo de Lucas narra los hechos de la resurrección y la ascensión de Cristo a los cielos. Las mujeres cuando fueron a la tumba donde habían dejado a Jesús, quedaron sorprendidas al ver a ángeles en ropajes refulgentes, que anunciaban la resurrección de Cristo. Lucas narra el viaje de dos discípulos de Cristo que retornaban a Emaús tristes y acongojados por la muerte de su maestro. En el camino se encontraron con un extraño que también hacia el viaje hacia Emaús. “Cuando los discípulos estaban por entrar en casa, el extraño pareció querer continuar su viaje. Pero los discípulos se sentían atraídos a él. En su alma tenían hambre de oír más de él. “Quédate con nosotros,” dijeron. Como no parecía aceptar la invitación, insistieron diciendo: “Se hace tarde, y el día ya ha declinado.” Cristo accedió a este ruego y entró pues a estarse con ellos. Si los discípulos no hubiesen insistido en su invitación, no habrían sabido que su compañero de viaje era el Señor resucitado. Cristo no impone nunca su compañía a nadie. Se interesa en aquellos que le necesitan. Gustosamente entrará en el hogar más humilde y alegrará el corazón más sencillo.

CITA SELECTA.-

“Durante el viaje, el sol se había puesto, y antes que los viajeros llegasen a su lugar de descanso los labradores de los campos habían dejado su trabajo. Cuando los discípulos estaban por entrar en casa, el extraño pareció querer continuar su viaje. Pero los discípulos se sentían atraídos a él. En su alma tenían hambre de oír más de él. “Quédate con nosotros,” dijeron. Como no parecía aceptar la invitación, insistieron diciendo: “Se hace tarde, y el día ya ha declinado.” Cristo accedió a este ruego y “entró pues a estarse con ellos. Si los discípulos no hubiesen insistido en su invitación, no habrían sabido que su compañero de viaje era el Señor resucitado. Cristo no impone nunca su compañía a nadie. Se interesa en aquellos que le necesitan. Gustosamente entrará en el hogar más humilde y alegrará el corazón más sencillo.”

(Deseado de Todas las Gentes 741).

ORACIÓN:

PADRE DE TODO CONOCIMIENTO. TE AGRADECEMOS POR LA MISERICORDIA Y PACIENCIA QUE TIENES PARA CON TUS HIJOS. DECIDIMOS QUE CRISTO SEA NUESTRO INVITADO DE HONOR, PARA QUE NOS ENSEÑE LAS MARAVILLAS DE TU PALABRA Y DE LA SALVACIÓN. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio