• +(506) 2436-3300
  • teologia@unadeca.net
  • UNADECA
Atentos a su Palabra
DESAFÍO: HUYAMOS DE LOS PECADOS DE FORNICACIÓN Y DEL ADULTERIO

DESAFÍO: HUYAMOS DE LOS PECADOS DE FORNICACIÓN Y DEL ADULTERIO

LEAMOS HOY 1 4 DE SEPTIEMBRE 1 CORINTIOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.” (Ver. 18).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CORINTIOS 6.-

Pablo inicia el capítulo enseñando la forma en que se deben resolver los problemas entre los cristianos. La tesis propuesta por el apóstol es que las divergencias o problemas se deben solucionar con la intervención del liderazgo de la iglesia, dentro de la comunidad eclesial, sin la necesidad de acudir a jueces y tribunales seculares.  Sin embargo, cuando el problema involucra a menores de edad, o tiene implicaciones inmorales, de acuerdo a legislación de cada país, se tiene que derivar a alguna instancia judicial. La segunda sección del capítulo, se vuelve a abordar el tema de la inmoralidad sexual, porque algunos sostenían: “Todas las cosas me son lícitas”, por esa razón, Pablo simplifica su consejo diciendo: “Huid de la fornicación”. “No os detengáis a discutir el caso con vuestra conciencia débil. Alejaos del primer paso de la transgresión”. IMITEMOS A JOSÉ.- Apreciado hermano y hermana: debemos imitar a José e “HUIR” de toda clase de inmoralidad. Huyamos del adulterio, fornicación, lesbianismo, homosexualismo, masturbación, pornografía ya sean películas revistas, llamadas telefónicas, o periódicos.

CITA SELECTA.-

“Hay que vigilar estrictamente las pasiones inferiores. Las facultades perceptivas se perjudican en forma muy definida cuando se permite que las pasiones se manifiesten incontroladamente. Cuando se complacen las pasiones, la sangre, en vez de circular a todas partes del cuerpo, aliviando al corazón y aclarando la mente, es llevada en cantidades indebidas a los órganos internos. Como resultado de eso se produce enfermedad. La persona no puede vivir con salud hasta que se descubre el mal y se le pone remedio… “Huid de la fornicación”. 1 Cor 6:17-18. No os detengáis ni por un momento para racionalizar. Satanás se regocijará al verlos vencidos por la tentación. No os detengáis a discutir el caso con vuestra conciencia débil. Alejaos del primer paso de la transgresión.”

(CI 589).

OREMOS:

PADRE ETERNO. TE PEDIMOS QUE NOS OTORGUES SABIDURÍA PARA PODER RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NUESTRA HERMANDAD, DENTRO DE LA COMUNIDAD ECLESIAL. Y TE SUPLICAMOS QUE NOS DES FUERZAS PARA HUIR DE TODA TENTACIÓN DE INMORAL SEXUAL. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *