DESAFÍO: ESTAR EN CRISTO, PARA SER TRANSFORMADOS EN NUEVAS CRIATURAS

LEAMOS HOY 29 DE SEPTIEMBRE 2 CORINTIOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (Ver. 15).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 CORINTIOS 5.-

Pablo reitera la enseñanza bíblica que nuestros cuerpos terrenales, desgastados por los años o como consecuencia de la degradación del pecado, serán transformados en cuerpos incorruptibles. Con esa nueva naturaleza, podremos ser trasladados a los cielos, para vivir en las moradas que Cristo ha preparado.

Sin embargo, mientras vivamos en esta tierra, tenemos los desafíos de: 1) Permanecer cada día en Cristo, para que seamos nuevas criaturas, ¿QUÉ ES SER NUEVA CRIATURA? Es obtener por la Obra del Espíritu Santo un nuevo carácter, un temperamento transformado, un lenguaje convertido, una visión de vida direccionada hacia la eternidad; 2) SER INSTRUMENTOS DE RECONCILIACIÓN.- Somos depositarios para promover la reconciliación de las personas con Dios, reconciliar a los serenes que nos rodean, reconciliar a los miembros de la familia y nosotros reconciliarnos con Dios, y con nosotros mismos.

CITA SELECTA.- 

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17. Por medio del poder de Cristo, los hombres y mujeres han roto las cadenas de los hábitos pecaminosos. Han renunciado al egoísmo. El profano se transformó en reverente, el borracho en sobrio, el libertino en puro. Almas que habían manifestado la semejanza de Satanás, han llegado a transformarse a la imagen de Dios. Este cambio, en sí mismo, es el milagro de los milagros. El cambio realizado por la Palabra es uno de los más profundos misterios de ella. No lo podemos entender; solamente podemos creerlo, como lo señalan las Escrituras: “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Cuando el Espíritu de Dios domina la mente y el corazón, el alma convertida prorrumpe en una nueva canción; porque ha reconocido que la promesa de Dios ha sido cumplida en su experiencia, que su transgresión ha sido perdonada, su pecado cubierto”.

(HAp 379).

ORACIÓN:

DIOS DE MARAVILLAS. TE AGRADECEMOS POR LAS PROMESAS QUE HEMOS ESTUDIADO HOY. GRACIAS PORQUE NUESTROS CUERPOS MORTALES, SERÁN REVESTIDOS DE INMORTALIDAD. GRACIAS POR HACERNOS NUEVAS CRIATURAS Y SER INSTRUMENTOS DE RECONCILIACIÓN. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio