¿HEMOS DESTERRADO TODO PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN?

LEAMOS HOY 5 DE AGOSTO HECHOS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;”

HECHOS 10:28

COMENTARIO HISTÓRICO DE HECHOS 10.-

Dios es el que promueve la apertura del Evangelio a todo el mundo gentil. Aunque se acepta que el eunuco etíope fuera el primer gentil convertido al cristianismo, la conversión de Cornelio junto con su familia fue lo que despertó la controversia sobre la predicación a los gentiles. Pedro no tenía el discernimiento para comprender que el evangelio de salvación debía extenderse a los gentiles, por esa razón, Dios toma la iniciativa: 1) Envía un ángel para pedirle a Cornelio que envía una comitiva para que Pedro los pueda visitar; 2) Dios presenta una visión a Pedro para que comprenda que los gentiles han sido “limpiados”; 3) El Espíritu Santo le ordena a Pedro que vaya a Cesarea del Mar para encontrarse con Cornelio y su familia. Dios dirigió con mucha sutileza en las mentes de los creyentes judíos, para que acepten a los gentiles como sus hermanos.

CITA SELECTA.-

“Muchos de los gentiles habían oído con interés la predicación de Pedro y de los otros apóstoles, y muchos judíos griegos habían creído en Cristo, pero la conversión de Cornelio había de ser la primera de importancia entre los gentiles. Había llegado el tiempo en que la iglesia de Cristo debía emprender una fase enteramente nueva de su obra. Debía abrirse la puerta que muchos de los judíos conversos habían cerrado a los gentiles. Y de entre éstos los que aceptaran el Evangelio habían de ser considerados iguales a los discípulos judíos, sin necesidad de observar el rito de la circuncisión. ¡Cuán cuidadosamente obró el Señor para vencer los prejuicios contra los gentiles, que tan firmemente había inculcado en la mente de Pedro su educación judaica! Por la visión del lienzo y de su contenido, trató de despojar la mente del apóstol de esos prejuicios, y de enseñarle la importante verdad de que en el Cielo no hay acepción de personas; que los judíos y los gentiles son igualmente preciosos a la vista de Dios; que por medio de Cristo los paganos pueden ser hechos partícipes de las bendiciones y privilegios del Evangelio.”

(HAp 112).

ORACIÓN:

PADRE DE TODOS LOS SERES HUMANOS. TE DAMOS GRACIAS PORQUE EL PLAN DE SALVACIÓN SE EXTENDIÓ ATODO EL MUNDO. TE PEDIMOS QUE ERRADIQUE TODO VESTIGIO DE DISCRIMINACIÓN Y QUE CONSIDEREMOS A TODAS LAS PERSONAS COMO NUESTROS HERMANOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio